Comenzamos el curso estimando accidentes

Tras las vacaciones de verano y la cuesta de septiembre para adaptarnos a la nueva normalidad y a todas las restricciones, obligaciones y recomendaciones para garantizar una docencia presencial y online de calidad y libre de COVID-19 en la Universitat Politècnica de València, regreso al blog para ofreceros los primeros recursos docentes elaborados para este curso 2020-2021. Concretamente, se trata de dos vídeos ligados a la estimación de accidentes que pueden resultar muy útiles por su sencilla y rápida aplicación.

En el primer vídeo encontraréis la definición y concepto de los estudios antes/después (conocidos en terminología anglosajona como before/after studies), se presentan las ventajas y limitaciones de esta metodología y, finalmente, se desarrolla un caso de estudio.

Por otro lado, el segundo vídeo trata de definir qué es un Crash Modification Factor (CMF) y qué ventajas y limitaciones están relacionadas con la aplicación de estos. Adicionalmente, en la parte final del vídeo se muestra una aplicación práctica sencilla de este tipo de coeficientes.

¿A qué estás esperando? ¡Dale al play y extiende tus conocimientos sobre la estimación de accidentes!

Estudios antes/después

Cuando finalices la visualización de este primer vídeo serás capaz de:

• Definir en qué consiste un estudio antes/después.
  • Identificar las ventajas y limitaciones de los estudios antes/después.
  • Estimar el beneficio de una determinada contramedida de seguridad vial a partir de un estudio antes/después.

Crash Modification Factors

Tras este segundo vídeo serás capaz de:

• Definir el concepto de Crash Modification Factor.
  • Identificar las ventajas y limitaciones del uso de Crash Modification Factors.
  • Estimar el número de accidentes a partir de Crash Modification Factors.