Sobre mí

Mi nombre es David Llopis Castelló y soy Profesor Titular de Universidad en el Dpto. de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la Universitat Politècnica de València. Mi campo docente e investigador se centra, principalmente, en el diseño geométrico de carreteras, la ingeniería de tráfico, la seguridad vial, el diseño y mantenimiento de mezclas bituminosas y los vehículos autónomos y conectados.

De este modo, mi tarea docente se centra en asignaturas relacionadas con cualquiera de las fases del ciclo de vida de las carreteras y lo que ellas envuelven. Ejemplos de estas asignaturas son “Caminos y Aeropuertos”, “Ingeniería de Carreteras”, “Seguridad Vial”, “Ingeniería del Tráfico”, “Gestión del Tráfico y la Seguridad Vial”, “Metodología de la Investigación” y “Vehículos Autónomos y Conectados”. Adicionalmente, he impartido seminarios docentes en universidades extranjeras como la Università degli Studi Roma Tre (Italia), North Carolina State University (EEUU), Beirut Arab University (Líbano), Al-Balqa Applied University (Jordania) y Tongji University (China).

En cuanto a mi labor investigadora, soy coautor de más de 30 artículos científicos y he participado en diversos congresos nacionales e internacionales con la presentación de más de 35 ponencias. Esta contribución ha sido posible gracias a la participación en un total de 13 proyectos de investigación. Además, durante mi formación predoctoral realicé dos estancias de investigación en la Università degli Studi Roma Tre (Italia) y en la North Carolina State University (EEUU). Parte de este trabajo de investigación ha sido reconocido a través de distintos premios, entre los que cabe destacar: “VIII Premio Internacional a la Innovación de Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo” otorgado por la “Fundación de la Asociación Española de la Carretera”; “V Premio para Jóvenes Investigadores Sandro Rocci” otorgado por la “Asociación Española de la Carretera”; “Premio Abertis – Tesis Doctoral” y “Premio Abertis – Seguridad Vial” otorgado por la “Cátedra Abertis”; y “Premio AIMSUN para Jóvenes Investigadores” otorgado por el “Foro de Ingeniería del Transporte”.

Para saber más sobre mí puedes consultar mi perfil institucional.