Sobre mí

Mi nombre es David Llopis Castelló y soy Profesor Ayudante Doctor en el Dpto. de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la Universitat Politècnica de València. Mi campo docente e investigador se centra, principalmente, en el diseño geométrico de carreteras, la ingeniería de tráfico, la seguridad vial y el mantenimiento de pavimentos asfálticos.

De este modo, mi tarea docente se centra en asignaturas relacionadas con cualquiera de las fases del ciclo de vida de las carreteras y lo que ellas envuelven. Ejemplos de estas asignaturas son «Caminos y Aeropuertos», «Ingeniería de Carreteras», «Seguridad Vial», «Ingeniería del Tráfico» y «Metodología de la Investigación». Adicionalmente, he impartido seminarios docentes en universidades extranjeras como la Università degli Studi Roma Tre (Italia), North Carolina State University (EEUU), Beirut Arab University (Líbano), Al-Balqa Applied University (Jordania) y Tongji University (China).

En cuanto a mi labor investigadora, soy coautor de más de 15 artículos científicos y he participado en diversos congresos nacionales e internacionales con la presentación de más de 20 ponencias. Esta contribución ha sido posible gracias a la participación en un total de 6 proyectos de investigación. Además, durante mi formación predoctoral realicé dos estancias de investigación en la Università degli Studi Roma Tre (Italia) y en la North Carolina State University (EEUU). Parte de este trabajo de investigación ha sido reconocido a través de distintos premios, entre los que cabe destacar: «V Premio para Jóvenes Investigadores Sandro Rocci» otorgado por la «Asociación Española de la Carretera»; «Premio Abertis – Tesis Doctoral» y «Premio Abertis – Seguridad Vial» otorgado por la «Cátedra Abertis»; y «Premio AIMSUN para Jóvenes Investigadores» otorgado por el «Foro de Ingeniería del Transporte».

Para saber más sobre mí puedes consultar mi perfil institucional.